jueves, 29 de abril de 2010

"Sabella tiene la humildad de Zubeldía"

Por PATRICIO HERNÁNDEZ

"Sabella ha demostrado una sabiduría para los pequeños detalles como pocos. Seguramente la manera de que administre a los jugadores va a ser, sin lugar a dudas, lo mejor para Estudiantes. En eso tiene el sentido común y la humildad de Osvaldo (Zubeldía) para tomar la decisión más correcta. Si los días de descanso del calendario son lógicos, Estudiantes tiene mejores posibilidades que todo el resto. Pero si lo hacen jugar un miércoles, sábado y domingo, lo aniquilan en los dos frentes".

"Estudiantes es uno de los equipos más serios de América. Por lo tanto, con el nivel de todo el cuerpo técnico, los jugadores, sus dirigentes y su gente es capaz de lograr la hazaña. Pero, el desgaste psicológico y físico en estos quince meses ha sido de un esfuerzo sobrehumano. Y eso siempre tarde o temprano pasa factura".

"La mayor virtud para el futuro es hacer un frente común en el cual todos mantengan la misma sintonía y no pierdan el hambre de triunfo. Y que todos mantengan el mismo discurso ante la prensa, porque ojo, están agazapados. Julio Ricardo, lo trató de criminal al Chavo (Desábato) durante la transmisión del partido con River y Juan Pablo Varsky, en la columna de La Nación del lunes, trata al incidente Desábato-Ortega como la decadencia del fútbol. Incluso, Varsky escribe que decir borracho es peor que decir h... de p... o cornudo. Entonces hay que estar atentos y los jugadores de Estudiantes tienen que saltar como saltó Sebita (Verón) ante lo que dijo Cappa".

DIARIO EL DIA

miércoles, 28 de abril de 2010

Verón: "A Calderón no hace falta aclararle más nada"

La Bruja fue terminante al referirse a los dichos de Caldera y evitó la polémica con el ex delantero del Pincha: "No tengo nada que contestar porque ya está todo dicho, y me tiene sin cuidado lo que diga"


Juan Sebastián Verón evitó polemizar con José Luis Calderón, y a su manera le restó importancia a las palabras del goleador de 39 años, que salió de Estudiantes diciendo que se retiraba del fútbol y terminó jugando en Argentinos Juniors.

En declaraciones a una radio de Buenos Aires, Caldera había dicho que Verón tenía “el culo sucio” por no haber aclarado cara a cara la situación que los llevó al distanciamiento.

La llama de la bronca, al menos en Calderón, sigue encendida. Pero la Bruja no le echó más leña al fuego. El ex delantero del Pincha lo acusó de no haber ido a su casa cuando le pidió una reunión en medio de su salida del club. El tiempo pasa y, lejos de calmar las aguas, uno de los protagonistas no para de abrir la herida.

“Por no ir al Mundial de Clubes me comí un garrón muy grande. Yo lo esperé a Verón en casa y no vino. La amistad de 20 años se hace entre los dos, y si uno no quiere, dos no pueden. Al no venir a hablar conmigo, suena a tener el culo sucio y que no quiere hablar cara a cara para decir en qué se equivocó cada uno”, aseguró Caldera.

Por su parte, Verón habló en el programa Pincha Pasión Radio (Radio Gol 101.3) y afirmó: “No tengo que aclarar nada ni aclararle nada a él tampoco”, y agregó: “No tengo nada que decirle”.

“No tengo ganas de involucrarme en un tema del pasado, ya está, me tiene sin cuidado lo que dice Calderón”, señaló el 11 albirrojo, que no viajó a México y se quedó entrenando en el Country de City Bell de cara al partido del domingo contra Chacarita por el torneo Clausura.

Por último, insistió: “No tengo nada que decir, digamos que no tengo nada que contestar porque ya está todo dicho. La gente que saque sus propias conclusiones, yo no voy a hablar más del tema”.

Está claro que dos viejos amigos hoy están desencontrados y por caminos diferentes. Uno acusa, el otro dice no tener nada que aclarar. El tema parece agotado, aunque siempre puede haber un poco más.

DIARIO HOY

martes, 27 de abril de 2010

RYDUAN DEBUTO EN LA CATEGORIA '96 DEL PINCHA Y PARECE QUE VA TRAS LAS PASOS DEL LOCO Se viene el hijo de Palermo

¡Atención arqueros! El hijo del goleador se presentó en sociedad y lo hizo sacudiendo la red

De tal palo, tal astilla. Si, Ryduan Palermo, hijo de Martín, el gran goleador de Boca y de Estudiantes, debutó el domingo con la camiseta del Pincha y convirtió su primer gol oficial. Increíble, o no tanto a decir de Alejandro Saggese, el entrenador de la categoría 1996 Pincha que en sus tiempos de juvenil fue compañero del Loco y ahora dice que el pibe tiene muchísimo en común con su padre, quien el fin de semana volvió a facturar con la camiseta Xeneize frente a San Lorenzo.

Ryduan es un flaquito alto, de características físicas muy similares a su padre, que además se desempeña como delantero de punta. Y no es verso. Cinco goles en cuatro de los cinco partidos de la previa al debut, solamente en uno no pudo gritar. Alegría que se regaló en el debut oficial, cuando el equipo de su categoría viajó hasta el predio que La Quemita, de Huracán, para medirse con su similar del Globo.

NO HACE COSAS RARAS


Tranqui es Ryduan, ubicado. Nada de cosas raras en su vestimenta, menos festejos de película después de los goles. Un grito, la búsqueda del compañero que lo asistió, la mirada buscando afuera a su mamá Jacqueline y el dedo índice arriba para saludarla, a ella y a un amigo que lo acompañó hasta la cancha. Uno más se podría decir, que ni siquiera aceptó entrevista alguna. El número "9" de la categoría '96 que quiere hacer su carrera sin aprovecharse de la fama de su papá.

El hijo de Martín Palermo se presentó entonces el fin de semana en el campeonato Metropolitano "Ricardo Pascual Petracca", que finalizó igualado en dos goles, siendo el Loquito y Nahuel Acaña los goleadores del conjunto albirrojo que a pesar de haber estado dos veces en ventaja no pudo aguantar la diferencia en su choque con Huracán.

La presentación de Ryduan Palermo determinó que este partido quedara en la historia. Consagrando asimismo a todo el equipo de Estudiantes que participó de un debut que probablemente sea parte de la historia. Los albirrojos se presentaron con Almeyda; Fleita, Bazzana, Iuvalé, Benítez; Barrientos, Massacchesi, Bres; Morano; Palermo y Suárez. Luego ingresaron Grasso, Ramik y Ayala.

GOLEADOR COMO EL PADRE

Alejandro Saggese, parte de esta historia no es un técnico más. En sus tiempos de inferiores compartió equipo con Martín Palermo y ahora es el encargado de la conducción del equipo que entre otros compone Ryduan. "Lo veo a Ryduan y su parecido con Martín es enorme. Salvo que es derecho, por lo demás tiene un parecido muy grande con el padre cuando jugaba en inferiores", dijo el DT.

Se refería, obvio, a la pinta de atacante referente de área y al olfato de gol que "tras un período de adaptación, seguro hará explotar" en los juveniles. Por lo pronto, en su debut mostró su chapa de goleador. La misma de su padre, quien no para de facturar con la camiseta de Boca.

DIARIO EL DIA

lunes, 26 de abril de 2010

Verón, duro con Cappa: "en el fútbol argentino no ganó nada"

Lejos de dejarla pasar, el capitán de Estudiantes recogió las declaraciones del entrenador de River y dijo lo suyo: "con este fútbol que a él no le gusta logramos cosas"

El volante de Estudiantes Juan Sebastián Verón aseguró que el actual entrenador de River, Angel Cappa, "no ganó nada en el fútbol argentino" y entonces no puede utilizar a Estudiantes para contraponer su ideología.

"Para defender cierta ideología con fundamentos hay que ganar cosas y Cappa, que yo sepa, todavía en el futbol argentino no ganó nada con su fútbol. Quiere desprestigiar el resultado que obtuvimos", se quejó Verón.

Este es otro coletazo del picante partido que disputaron Estudiantes y River el sábado en el estadio de Quilmes, que terminó a favor del Pincha por 1 a 0. "Desprestigiar el resultado no me parece bien, no me parece para nada bien y tenemos fundamentos y logros para decir que con este fútbol, que a él no le gusta, logramos cosas, no sólo ahora sino el año pasado", expresó Verón.

En declaraciones a la prensa tras el entrenamiento de esta mañana, la Brujita expresó que Cappa debería defender su ideología "sin tirar por delante" el nombre de Estudiantes "como lo hizo con Vélez también" en su momento.

Así recordó a las polémicas de Cappa con el Vélez de Ricardo Gareca, cuando el primero dirigía a Huracán y ambos equipos disputaron el título del Clausura 2009.

Después, Verón se ocupó del desencuentro entre su compañero, el defensor Leandro Desábato, y Ariel Ortega, figura histórica de River. "En frío, analizándolo bien, no está bien lo que dijo (Desábato) pero no fue nada premeditado. Cualquiera que jugó al fútbol, no solo profesional, sabe que en dos minutos cualquier situación te puede sacar. No es para condenar, él se dio cuenta, lo dijo ayer y se terminó ahí", dijo Verón.

Desábato trató a Ortega de "borracho" y, según el primero, el delantero le respondió "cornudo", aunque no se sabe quién insultó primero. Después, Ortega fue con un planchazo de tarjeta roja sobre la tibia del defensor, pero no hubo expulsión y más tarde, Desábato lo barrió, en el marco de un partido caliente y de un fútbol que en general sumó enfrentamientos el último fin de semana.

DIARIO EL DIA

EL AUDIO DE LA ENTREVISTA DE MARIANO CLOSS



miércoles, 21 de abril de 2010

Judokas homenajeados



Antes del comienzo del partido, y en medio de la fiesta montada por los hinchas albirrojos en el estadio Centenario de Quilmes, la dirigencia de Estudiantes encabezada por su presidente, Rubén Filipas, reconoció con la entrega de plaquetas a Paula Pareto, Elizabeth Copes, Cristian Schmidt y Fernando Yuma, todos ellos integrantes del equipo de judo del club que formaron parte de la selección argentina que participó en los IX Juegos Sudamericanos Odesur, disputados en marzo último en Medellín, Colombia.

DIARIO EL DIA

martes, 20 de abril de 2010

Un tractor que hizo "ruido" en City Bell

Le preguntaban por River, por Daniel Passarella y su tono se iba haciendo cada vez más fuerte. Hasta que en un momento, el técnico de Estudiantes, Alejandro Sabella, expresó: "mañana (por hoy) jugamos un partido por la Libertadores y estamos jugando el campeonato, y me están preguntando y hablando de River, de Passarella. Yo no ví que hayan buscado el tractor y le hayan sacado una foto y la hayan puesto en el periódico, o lo hayan pasado por televisión".

Del tractor que hace referencia Sabella es el que donaron tanto jugadores como cuerpo técnico a las personas que trabajan en el cuidado de las instalaciones y los campos de juego del Country Club de City Bell. Según se supo, con lo obtenido en el Mundial de Clubes se hizo una colecta entre los mencionados y se procedió a la compra de dicha maquinaria rural. Para Alejandro Sabella "esos ejemplos son los tendríamos que mostrar como comunicadores, ya que acá en Estudiantes hay un cuerpo técnico y unos jugadores que más allá del esfuerzo día a día de entrenar, trabajar y tratar de ganar aportan otras cosas. Ese es un buen ejemplo para mostrar a la sociedad, eso es lo que tendrían que hacer humildemente se los digo".

Igualmente sobre el final, el entrenador albirrojo se disculpó con los medios de prensa presentes al ser enfático en su respuesta y declaró "el periodismo está en todo su derecho de preguntar lo que deseen, y a veces, uno también está en su derecho de contestar de una u otra manera sin faltar el respeto. Yo se que ustedes no faltan el respeto. Soy una persona tranquila y a veces puede molestar un poco o puedo ser un poco enfático en mis respuestas".

DIARIO EL DIA

sábado, 17 de abril de 2010

Charla con Juan Sebastián Verón

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “COSA DE BRUJAS” EN EL CLUB ESTUDIANTES DE LA PLATA

El miércoles 21 de abril, a las 19 hs., se presentará en la sede del club Estudiantes de La Plata –calle 53 N° 620 e/7 y 8, de La Plata-, el libro “Cosa de Brujas” –variaciones sobre la vida de Juan Sebastián Verón-, de Sergio Marelli. Partici ...parán en la charla pública, Juan Sebastián Verón, Rubén “Pelusa” Bedogni, Oscar “Cacho” Malbernat y el autor del libro. El acto, enmarcado en el 10° año del ciclo de charlas públicas del club Estudiantes de La Plata, será con entrada libre y gratuita y contará con la presentación de Daniel Ridner.

El libro, publicado por Editorial Corregidor, no es una simple biografía de Juan Sebastián Verón, es un viaje en profundidad a los sueños, ideas, filias y fobias de uno de los más grandes jugadores de fútbol que ha dado nuestro país. Hay una reconstrucción de la atmósfera familiar en la que nació su pasión por el fútbol y su lealtad a la roja y blanca.

El autor realizó un importante trabajo de archivo, una verdadera cacería de datos, entrevistas, crónicas, comentarios y otros rastros periodísticos que la Brujita dejó en diarios y revistas nacionales y del extranjero.

Pero la información más rica, las anécdotas más entrañables, los trazos más precisos para bosquejar el retrato del jugador, surgieron de largas conversaciones mantenidas al amparo de un clima amistoso, propicio a las confidencias, las nostalgias y las ensoñaciones. Muchas voces se sumaron a la del protagonista del libro, entretejiéndose en un friso que cuenta el argumento de una vida hecha de pasiones, entre esas voces se destacan dos, las de sus padres, el legendario Juan Ramón y la incesante Cecilia Portela, que aportan invalorable información sobre la infancia de Sebastián y sobre las distintas estaciones de un viaje hacia la consagración, en el cual no son sólo privilegiados acompañantes sino también imprescindibles sostenedores.

www.veron11.com.ar

jueves, 15 de abril de 2010

José Luis Calderón - "En la final del Mundial de Clubes a Estudiantes le faltó picardía"


En el fútbol hay heridas que no cierran. Y una de ellas es la de José Luis Calderón en relación a su salida de Estudiantes, en la previa del Mundial de Clubes. Al respecto, el delantero aseguró que "a los 39 años no tengo más la chance jugar un Mundial".

"Yo lo hablé con Alejandro y nadie más, a quién no le hubiera gustado ir a un Mundial de Clubes, me hizo mal irme de un día para el otro, el que más perdió fui yo pero Estudiantes también" afirmó el veterano delantero en declaraciones en Radio La Red.

Según él, en el partido contra Barcelona "desde mi humildad digo que faltando diez minutos entro yo, hago dos o tres faltas, Puyol es calentón, lo busco y se termina el partido", y aseveró que "Estudiantes las finales pocas veces las gano con fútbol, ganó con picardía, y esos diez minutos finales falto la picardía".

Caldera admitió que estaba en los planes para viajar a Abu Dhabi pero "iba entre los treinta, y me quedaba con los siete de afuera, es lo que hablé con Alejandro", y agregó que "yo me conformaba con estar entre los 23, ni con los 18".

"El tiempo pone las cosas en su lugar, tengo bronca, viví momentos malos y buenos, pero después de un descenso, una ascenso, el título del 2006, la Libertadores, perderme el momento mas lindo me dolió" sostuvo el hoy delantero de Argentinos, y con bronca aseguró que "desgraciadamente se lesiona Salgueiro, Morales Neumann y después Calderón era Van Basten".

Por último tuvo palabras de agradecimiento con Claudio Borghi, de quien dijo que le dio "la posibilidad de irme del fútbol de una forma distinta a la que lo había hecho".

www.cielosports.com

Parece que Caldera tenía la fórmula...

Dijo que si entraba con el Barcelona se tiraba un par de veces para poder ganar el partido

José Luis Calderón habló en el programa Un Buen Momento de Radio La Red y contó, entre otras cosas, qué fue lo que según él le faltó a Estudiantes para ganarle la final del Mundial de clubes al Barcelona. Además, adelantó que este puede ser su último semestre como futbolista y explicó una vez más su versión a cerca del conflicto que lo llevó a abandonar la institución albirroja.

"Con mi salida, el que más perdió fui yo y Estudiantes. Porque de mi humilde lado, mirando el partido con el Barcelona faltando cinco o diez minutos, entró yo, hago dos o tres faltas y Puyol, que es calentón, lo busco, me tiro dos veces y se termina el partido. Creo que en los últimos diez minutos le faltó eso" declaró Calderón. Y remarcó "Estudiantes creo que muy pocas veces las finales las ganó con fútbol; siempre las ganó a través de picardía, y me parece que le faltó eso en esos diez minutos ante el Barcelona. Si yo estaba, algo de eso pasaba".

El delantero, hoy en Argentinos, aseguró que "yo me conformaba con estar entre los 23. Me quedaba con los siete de afuera porque era lo que había hablado con Alejandro (Sabella). Pero bueno, el tiempo pone las cosas en su lugar. Uno está tranquilo y con bronca, porque seguramente vivís siempre momentos malos y buenos y me tocó perderme lo mejor". A su vez, el ex atacante de Estudiantes declaró que durante todo el último tiempo en su anterior club "nunca salí a decir por qué no jugaba; todos tenemos la obligación de jugar y el técnico tiene que estar en el apriete de elegir y seguramente va a optar por lo mejor para el equipo y el club".

Por su parte, Caldera dejó en claro que "nunca más en mi vida voy a poder jugar un Mundial de Clubes como jugador, quizá sí como técnico", a la vez que reconoció "a mí tampoco me hizo muy feliz irme de un día para el otro".

Sobre el final de la entrevista, José Luis Calderón avisó que "después de este semestre dejo el fútbol, a lo que agregó "siempre voy a estarle eternamente agradecido a Claudio (Borghi), a los dirigentes, y a la gente de Argentinos por como me han tratado, y por darme la posibilidad de irme otra manera".

DIARIO EL DIA

martes, 13 de abril de 2010

REFLEXIONES SOBRE LA ACTUALIDAD PINCHARRATA, por Carlos March

Escribió a la página Carlos March estas reflexiones que les transcribo:

Ejercicio de memoria y agradecimiento a JSV, y un pedido a la gente de Estudiantes de gratitud, reconocimiento para con este presente y de PARTICIPACION PARA QUE EL MISMO NO SE ACABE.

ESTA EN NOSOSTROS Y EN NUESTRO CUERPO DIRIGENCIAL DICHA EMPRESA

Como dijo Alejandro Sabella, para que si se habla por 20 años de este equipo sea por lo bueno que fue y NO POR LA MEDIOCRIDAD QUE VINO DESPUES.

CREO QUE ESTAMOS ANTE UNA OPORTUNIDAD UNICA. Y COMO HIZO EL GRAN MANGANO EN SU EPOCA, QUE LE HIZO DAR UN SALTO ENORME A NUSTRA INSTITUCION a través de entre otras cosas la compra del Country, TODOS HOY DEBEMOS DAR DESDE NUESTRO LUGAR LO MÁXIMO QUE PODAMOS, PARA CONSOLIDAR ESE SALTO Y QUE EL PINCHA SEA 3-4° CLUB DE LA ARGENTINA:



Algo de memoria y balance

Sobre JSV y sobre la actualidad de EDLP








Esta es una fo7-0 de un pibe que promete bastante, pero que parece que ha desviado su atención a otros menesteres.

Paso a detallar:

- vuelve todo roto de Europa escapando del lío con los pasaportes truchos;

- no pone un mango en el club que lo vio nacer;

- no tiene la más mínima participación en la obtención de las últimas 2 latas (igual no alientan);

- sólo le importa su persona y pone y saca DTs a su antojo;

- tiene porcentajes de juveniles;

- su verdadera intención es quedarse con el club;

- ¿Qué va a volver al pago a pelearla de abajo?sus intereses pasan por el negocio empresarial;

- ¿Qué va a querer volver acá?

- y otras razones que ahora no recuerdo, pero seguro aportarán ustedes en los comentarios.

(NdR: recuerdan todos estos comentarios. Circularon y mucho por parte de la prensa interesada en el club, personas "caracterizadas" del club y la política, etc.)

La fo7-0 es a la salida el vestuario en el estadio Jorge Hirschi luego de un match de 1995, PERO EL DE LA FOTO ES UNO QUE:

- viene poniendo, corriendo, cagando a pedos, ordenando, jugando y haciendo jugar, enseñando

- viene jugando 3 partidos completos en 7 días ( pareciera que la toma hubiese sido el mes pasado)

- viene sacando la piernita para llegar al mundial. Si a aquella competencia a la que llego en el 2002 desgarrado en el gemelo, con 7 hernias y los discos gastados.

- fue elegido el mejor de America según la encuesta de el diario El País por 2 años consecutivos

- desde 2006 hasta hoy: 2 títulos, dos finales más, campañas destacadas, cinco clásicos en serie, un siete a cero, 5 años consecutivos de competencias internacionales con presencia destacada

- juega en un equipo que hoy como nunca es reconocido por un sector de la prensa capitalina ,que siempre nos fue esquivos, como EL EQUIPO QUE MEJOR JUEGA

- que rechazo ofertas millonarias de Inter de Milan, de EEUU, de Arabia. Que a pesar de tener ofertas de River y Boca, a diferencia de muchos otros jugadores, regresò a la Argentina para jugar en su CLUB.

- cuando Burruchaga dirigía a Estudiantes, al preparador físico Antonio Mércuri le llegó un correo electrónico con una detallada descripción del nuevo gimnasio para la concentración. La Pinetina, lugar de concentración de Internazionale de Milán, había inspirado al remitente. En el mensaje, le preguntaba al profesor si el nuevo equipamiento ofrecía todas las comodidades que él necesitaba. Asombrado por la imponencia del proyecto, Mércuri respondió que todo estaba perfecto. Semanas más tarde, un barco trajo al país todas las máquinas, luego instaladas en City Bell. El gimnasio es modélico, de última generación. ¿Quién tuvo la idea, puso el dinero y escribió el mail? El muchacho de la foto

- al pasar por el colegio donde hizo la primaria, golpeo, se reunió con la directora, pregunto que necesitaban, y rápidamente arreglo los techos de la institución

- con Adidas hizo un contrato que incluye la entrega de ropa para el piberío del futbol amateur

- inició gestiones para adquirír ómnibus de la marca que lleva a la selección para llevar y traer a los pibes al country

Y tantas otras cosas más que uds recordara y aportará!!!!






¡si estás igual! Gracias, Juan Sebastián Verón:

Por regalarnos Todo y no guardarte nada,

Por demostrarle a esos ordinarios y cotidianos, mayorìa posiblememente, que decian “¿que va a querer volver aca “desinteresadamente”?, ¿Quién se vuelve al pago a pelearla de abajo?”: Que sos EXTRA ordinario!!!,

Por demostrarle A TODOS, no solo a los pinchas, que el amor por las raìces, por la familia, por la camiseta, por EL BARRIO , EXISTE!!!!!!. Y que no todo es dinero en la vida ni el futbol.

En definitiva simplemente gracias por mostrarnos con tu ejemplo ( aunque no quieras serlo lo sos), que no todo está perdido!!!!!!!

Finalmente para comprender y valorar en justa medida el presente que vivimos, simplemente comparemos esta realidad con otras etapas de nuestra querida institución como: El "Estudiantes post 95” hasta la llegada de Merlo, o el “Estudiantes post 83 hasta el de Solari”, o sino con la realidad actual de Boca, River, San Lorenzo, ni hablar del resto, de disfrutar tamaña continuidad en la vereda donde se vende el pescado grande. Que no daría Boca por estar jugando la Libertadores y tener a la vista la final de la Recopa, Y ENCIMA estar en el pelotón en el torneo local!!!

Entonces SOLO QUEDAN 2 COSAS

1. RECONOCIMIENTO Y GRATITUD ANTE ESTE MOMENTO UNICO (o casi) DE LA HISTORIA DEL CLUB.

2. PARTICIPAR CADA UNO DESDE SU LUGAR, alentando, acompañando, recordándoles a los conductores cual es el camino, estando atentos a la critica interesada, acercándonos al club, etc., etc.

CADA UNO DEL LUGAR QUE PUEDA PERO PARTICIPANDO.

PARA CONSOLIDAR ESTE PRESENTE Y SENTAR LAS BASES PARA QUE CONTINUE.

ESE ES EL DESAFIO Y ESTAN DADAS LAS CONDICIONES PARA TERMINAR DE DAR EL SALTO.

Y ahora sì como corolario un “mensaje de Sabella para los hinchas” recientemente publicado:

a los hinchas les diría dos cosas. Primero: que todos estamos abocados a dar lo máximo, tanto jugadores como CT. Tenemos muchos sentimientos hacia este club como para no dar el 100%. Y segundo: vamos a necesitar el apoyo de todos, ESTE ES UN EQUIPO QUE HAY QUE MANTENERLO EN EL TIEMPO, para que no pase lo que pasó muchas veces, porque a mi me estuvieron hablando mucho del equipo del 82-83 hasta el año noventa y pico y por un lado me ponía contento, me alimentaba el ego, pero por el otro me sentía triste, porque me preguntaba porque no se hablaba del equipo de ahora. Entonces para que eso no suceda, vamos a necesitar del esfuerzo de todos para tratar de que este equipo se mantenga. Es la hora del TRABAJO, ES LA HORA DE LA HUMILDAD Y LA HORA DE DEMOSTRAR QUE SE QUIERE AL CLUB. Y de repente, me parece a mi, vamos a necesitar una ayuda.”

Carlos Ernesto March 3/04/10

Socio Nº 1932200

El Barcelona argentino

SERGIO MAFFEI | smaffei@ole.com.ar

Podrá o no Estudiantes ganar este torneo. Podrá o no seguir su avance en la Copa hasta que el Mundial lo disponga. Podrá, acaso, porque está dentro de las posibilidades, hasta quedarse sin nada (sería, pues, una tremenda injusticia). Pero de lo que no hay dudas es de lo que este equipo es capaz de dar, de ofrecer, de jugar. A ver si nos entendemos, cuando este equipo se enfoca, se lo propone, se decide y esté en una de esas tardes inspiradas como las de ayer (que las tiene bastante seguido), no hay con qué darle. Este equipo tritura a sus rivales, los pone en ridículo, los llena de impotencia, los lleva a rendirse. Y esto no sólo le pasó a Racing. También al hoy puntero Godoy Cruz, también a San Lorenzo, también a Huracán, también al mismísimo Vélez, como en el torneo pasado. Es decir, no distingue tallas ni camisetas. Esta condición de gran equipo es, acaso, la misma que muestra el propio Barcelona en su liga y en la Champions. Cada paso que da el equipo de Messi no sólo deslumbra al mundo. Sus últimas victorias ante el Arsenal y el Real Madrid agigantan aún más la final del mundo que le jugó Estudiantes, enaltecen a estos enormes jugadores de Sabella, dignifican la estrategia del técnico. Para los que creen que es una comparación exagerada, la prueba estuvo en Abu Dhabi: este equipo fue el único, en este tiempo, que tuvo de rodilla al gigante catalán por 88 minutos, el último que logró hacerlo sufrir. También podrá el Barsa no ganar su liga (parece más difícil) o incluso quedar afuera de la Champions ante el Inter, pero ¿alguien discute que su fútbol es el mejor del mundo? Y al mismo tiempo, ¿alguien puede discutir a este Estudiantes?

Cada paso que da el Barsa agiganta aún más la final jugada en Abu Dhabi.

ALEJANDRO SABELLA "A veces con frac y a veces con el overol"

El DT elogió el gran esfuerzo de sus dirigidos

Alejandro Sabella, el técnico de Estudiantes, estaba orgulloso de sus dirigidos luego de la goleada sobre Racing. "El equipo hizo un gran partido y ganó muy bien ante un rival que venía levantando. Por eso estoy muy contento, sobre todo por el momento de los jugadores que están entregando todo, a veces con más frac, y a veces con más overol, hacen un gran trabajo", dijo.

En ocasiones de gala y en otras con ropa de trabajo, Estudiantes viene demostrando que a pesar de la doble competencia el torneo le sigue dando posibilidades de llegar a lo más alto. Hoy, a cinco fechas del final, los albirrojos se mantienen expectantes en un tren del que aparentemente resulta difícil bajar. A pesar del envión, Pachorra es cauto y asegura "vamos a ver qué hacemos ahora, tenemos dos partidos seguidos y uno definitorio por la copa, así que vamos a pensar de aquí al sábado. Por lo pronto mañana (por hoy) tendremos un día de esparcimiento y después pensaremos".

Y sin lugar a dudas que Alejandro Sabella tendrá que pensar. En este momento lindo que vive desde los resultados, también parece ser difícil puesto que a Estudiantes se le viene Tigre el sábado y Alianza Lima, por la clasificación copera, el próximo martes, con poco descanso. Consultado sobre este futuro inmediato, el técnico realizó una comparación diciendo "esto es como cuando tenés muchos jugadores, es preferible que te sobren y no que te falten. Estos son los problemas que acarrean tener una doble competencia y que el equipo esté bien". A la vez que remarcó: "esto en Perú no pasa, ya que los equipos peruanos cuando juegan por Copa el fin de semana no juegan la liga ya que no disputan el Mundial. Nosotros, como nuestra Selección por fortuna y gracias a Dios está en el Mundial, no podemos tener esa posibilidad. Pero son los inconvenientes lindos que no dejan de ser pequeños inconvenientes, que por suerte la gente de Estudiantes disfruta y está muy contenta, por eso tenemos que hacer un esfuerzo para ver si el club puede seguir manteniéndose".

GOLPEA Y NOQUEA

A pesar de la doble competición y lejos de parecer desgastado por ella, Estudiantes en estos últimos encuentros ha demostrado ser un rival al que no se le puede descuidar la guardia, ya que en el preciso momento en que el contrario comete un error, automáticamente aparece un golpe del Pincha, que noquea y comienza a desmoronar al adversario. Ayer, el elenco estudiantil tuvo la suerte de liquidar el pleito en el primer tiempo y dedicarse a lucir sin por ello subestimar a la Academia. Más allá de ello, Pachorra puso paños fríos sobre la cuestión y analizó que "tuvimos la fortuna entre comillas de lograr una ventaja amplia en el primer tiempo y por suerte tenemos jugadores de muy buen toque de pelota, muy buen desdoble, y que pasan de la defensa al ataque rápidamente y eso es difícil para un rival, que no sabe si apretar o esperar".

Y esta ventaja, que fue 3-0 al entretiempo, le entregó la chance al cuerpo técnico de hacer descansar a algunos jugadores que venían actuando con frecuencia, tal es el caso de Rodrigo Braña. "Había algunos jugadores que estaban cansados y los hicimos descansar y si bien los partidos nunca están terminados hasta que el árbitro no pita, el Chapu es un jugador muy importante y estaba muy cansado y viene jugando a un gran nivel por lo que vino bien que pueda descansar un poco", explicó.


DIARIO EL DIA

miércoles, 7 de abril de 2010

BOROMBOMBON, un monumento para Verón

En el día de hoy recibí un correo de Christian Luatau, quien está a cargo del proyecto para el Monumento a Sebastián con novedades sobre la junta de llaves, a continuación lo transcribo para que te informes mejor:

  • Asunto: Sin novedades en el frente - Probable Plan alternativo
  • Buenas gente, paso a informarles que en el dia de ayer luego de una conversacion con un colaborardor de la Cd que me informo que aun no tienen una respuesta al pedido de colocar una urna en la Sede para depositar en ella las llaves y solicitarme unos dias mas para darme una respuesta, le informe que de no existir respuesta alguna para el dia 13/04 (Ese dia se cumplen 3 meses de la presntacion de la nota formal en la Sede) armaremos una movida para colocar una mesa con la urna en las inmediaciones del estadio de Quilmes el Dia 20/04 en oportunidad de jugarse el partido por la 6 fecha de la Copa Libertadores con Alianza Lima de Peru.-
  • A todos aquellos que quieran dar una mano ese dia dejen un mensaje y una forma dse comunicarnos con Uds. en el caso de que la respuesta de la CD sea negativa o no llegue para esa fecha, en cuanto a aquellos que tengan dudas tambien pueden dejar su pregunta o comentario para evacuar los mismas, respecto a los comentarios maliciosos o fuera de lugar no seran tenidos en cuenta, sepan disculpar las molestias, desde ya muchas gracias, abrazo de Gol para todos.-
  • Lustau Christian
  • Socio 210.653
SI LLEGASTE HASTA ACÁ Y QUERÉS SEGUIR LEYENDO, hacé click en ENTRADAS ANTIGUAS